Primer mapa mundial de dominios de nivel superior geográfico

 Dar clic en la imagen para ampliar

Fuente: Visibone.com

En inglés se abrevia ccTLDcountry code top-level domain) y son dominios de Internet reservados especificamente para países con restricciones por su ubicación geográfica. A partir de la creación de los dominios de Internet en los años ochentas se hicieron dos grupos, los primeros clasificados conformado por tres letras (.com, .org, .net, etc) y los caracterizados principalmente con un formato de dos letras antecedido un nombre y punto, de dos letras (.la, .es, .mx) , en  algunos países se permite rentar este tipo de dominios de acuerdo al código de país y en otros se les restringe por cuestiones políticas.

Algunos casos muy curiosos y no muy convencionales son los dominios que se han utilizado para explotarlo en ámbitos relacionados al giro de negocios o juego de palabras en diferentes idiomas que se pueden enlistar:

  1. El caso más sonado es el dominio con terminación .TV que pertenecía al país de Tuvalu (Polinesia) y fue comprado por Verisign en US$45 Millones, con la finalidad de vender dominios a canales de televisión.
  2. La Federación Micronesia vende su dominios .FM para estaciones de radio.
  3. El dominio de Laos (.LA) fue adquirido por la empresa Central NIC para utilizarse por sitios web de latinoamérica.
  4. El dominio de Yibuti o Djibuti es .DJ lo que ha sido utilizado en algunos casos para páginas de Disc Jockeys.

Aun sin darle uso propio la empresa Linkedin.com (red social de profesionales) se le propondría obtener si es que no lo han hecho el dominio de Internet linked.in lo cual la terminación se vincula a la India. Estaremos pendientes de ello como parte de la compra de dominios no convencionales.

Mi twitter es @grownti y cualquier comentario siempre es importante para nosotros.

About these ads

Acerca de Vigui
Ingeniero en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Acapulco, Interesado en temas de Tecnologias de la información, redes y telecomunicaciones. Infiltrado dentro del sector de telecomunicaciones en la iniciativa privada. Me encantan mucho las estadisticas, los números y todo los relacionado a información real de empresas, servicios e investigación.

Puede dejar un comentario aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: